Desde el equipo de Escuela Brújula creemos que la educación no formal es un pilar básico en el crecimiento de los y las menores, aportando un espacio de socialización, descubrimiento y entretenimiento en el medio natural. Fomentamos un desarrollo integral incluyendo cuerpo, mente, emociones, relaciones con los iguales y el entorno.
Tras 12 años de experiencia en el ocio y tiempo libre para menores y jóvenes, sabemos que tiene un papel muy importante en la educación de los y las menores, facilita la integración de aprendizajes y valores desde un espacio de juego, interacción y exploración. Gracias a estos años de experiencia hemos desarrollado una metodología única que incluye todos los aspectos del niño y la niña:
- CUERPO: A través del desarrollo de las actividades en el medio natural como el senderismo, escalada, orientación, movimiento corporal…potenciamos las habilidades psicomotrices en un espacio que no es habitual en el día a día de nuestros menores.
- MENTE: Facilitamos el aprendizaje desde la experimentación y el juego, descubriendo el entorno que nos rodea y ampliando conocimientos como la formación en diferentes deportes de montaña e interpretación del medio natural.
- EMOCIONES: La agilidad emocional es un pilar básico en nuestra metodología dedicando cada día un espacio específico a la expresión y reconocimiento de las emociones y trabajando siempre este aspecto de manera transversal.
- RELACIÓN CON IGUALES: Un lugar de encuentro con iguales en el que la diversidad, el respeto y la comunicación generan el desarrollo de habilidades intrapersonales básicas para las relaciones sociales.
- RELACIÓN EL ENTORNO: Salimos del día a día, en el que los niños y niñas pasan mucho tiempo con las nuevas tecnologías, para relacionarnos con la naturaleza y conectar con el medio natural que nos rodea. Aprendiendo con el entorno y fomentando valores como el respeto y el cuidado medioambiental.
El equipo de Escuela Brújula está formado por un conjunto de profesionales que se unen desde una perspectiva interdisciplinaria, donde diferentes conocimientos confluyen para aportar una visión más amplia y complementaria. De esta forma, facilitamos un desarrollo integral gracias a esta unión de distintos enfoques.
Especializados en nuestra metodología «Brújula» que implica una formación interna continua; la mejora es uno de nuestro valores.
Estamos formados en distintas áreas como:
- Educación social
- Educación ambiental
- Magisterio
- Integración social
- Guías de montaña y escalada
- Terapia gestalt, sistémica y transpersonal.
- Monitor/a de ocio y tiempo libre.
- Coordinadores/as de tiempo libre.